Conozca paso a paso el registro de menores con padecimientos para aplicación de la vacuna COVID19

0
105

Cdmx.- A partir de este viernes 1 de octubre madres y padres de familia podrán registrar a sus hijos de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud para que próximamente reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Agencias internacionales y regionales de salud mantienen la postura de priorizar vacunar a personas mayores de 18 años, pero ahora también piden incluir en el Plan Nacional de Vacunación a personas con enfermedades crónicas, aunque sean menores de edad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Vamos a abrir (la vacunación) a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas. Estamos revisando lo que están haciendo en otros países y revisando técnicamente”, dijo el funcionario hace unos días en rueda de prensa.

Anunció que las y los menores de edad con comorbilidades recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer, debido a que “es la única que ha demostrado ser eficaz en niños”.

¿Quiénes se podrán registrar?

Los menores que se podrán registrar para recibir la vacuna contra la COVID-19 son aquellos que tengan entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Las enfermedades que se tomarán en cuenta son:

  • Inmunosupresión (cáncer, trasplantes o VIH)
  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica graves
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

¿Cómo y dónde registrarse?

Al igual que el resto de la población del país, las y los niños deberán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, en la cuál deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Una vez dentro, deberán proporcionar otros datos, como la entidad en la que reside, municipio, código postal, teléfono, correo electrónico e indicar las comorbilidades que padece.

Tras confirmar sus datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, es importante guardarlo, pues este documento deberán presentarlo el día en que acudan a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Con información de Radio Fórmula


- Publicidad -