VIDEO| Colapsa puente en la carretera Cerritos-Tula; una mujer falleció

0
63

San Luis Potosí.- En la Super Carretera 101 kilómetro 2, un tramo mejor conocido como Cerritos-Tula, un puente vehicular colapsó mientras un vehículo circulaba, lo que ocasionó el fallecimiento de una mujer y otras cuatro personas resultaron lesionadas, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí.

El accidente se dio alrededor de las 14:00 horas de este jueves 30 de septiembre, en un tramo carretero que había sido cerrado a la circulación en julio pasado debido a que las fuertes lluvias habían ocasionado un desplazamiento; una parte de la estructura fue reabierta, pero los trabajos correctivos seguían.

Según los primeros reportes, un vehículo compacto circulaba por el puente vehicular cuando este cedió, lo que ocasionó el fallecimiento de una mujer. Mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID presentaron lesiones de diversos grados.

Tanto elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil como de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona, para acordonarla, impedir el tránsito vehicular y realizar las labores de peritaje correspondientes.

De acuerdo con medios locales, el tramo carretero siniestrado está bajo jurisdicción estatal y concesionado al Grupo de Infraestructura Potosino, que hacía labores de rehabilitación tras los desperfectos reportados desde julio de 2021.

Por ahora, la Coordinación Estatal de SLP no ha ofrecido pormenores de la víctima ni de las personas que resultaron lesionadas. Mientras que a Junta Estatal de Caminos tampoco ha dado más detalles.

El tramo Cerritos-Tula inició su construcción en el año 2007, presentando demoras por un cambio en la constructora a cargo y el hallazgo de un sitio arqueológico, recordó el periodista Manuel Vázquez, quien también señaló los desperfectos de la vía en julio de 2021.

https://twitter.com/AndreyGM_Online/status/1443689684324937737?

Con información de Quinto Poder


- Publicidad -