Riña en penal de Sinaloa deja tres muertos

0
50

Sinaloa.- Un enfrentamiento en un módulo del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cedjude), ubicado en Aguaruto, Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo tres internos muertos.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que la riña inició cerca de las 21:00 del sábado, donde uno de los reos sacó un arma de fuego y disparó contra sus compañeros, matando a dos. Durante el conflicto resultaron heridos dos presos más, uno de los cuales fallecería posteriormente debido a las lesiones.

La pelea empezó en el módulo 8 del penal de Aguaruto, durante el pleito, uno de los implicados disparó un arma de fuego contra el resto, por lo que personal de custodios solicitó refuerzos para someterlo.

Castañeda Camarillo informó que el conflicto fue controlado inmediatamente, gracias a la intervención del personal de la Fiscalía General del estado.

Sólo uno de los lesionados fue trasladado a un hospital del exterior, falleciendo más tarde, posteriormente identificado como Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, quien estaba preso por homicidio doloso.

En tanto, el otro herido, que fue atacado con arma punzocortante, fue atendido por personal médico de la penitenciaria.

Con información de La Jornada

 


- Publicidad -