Buscaba a su esposo: Grupo armado asesina a activista Aranza Ramos

0
90
El cuerpo de la Aranza Ramos presentaba huellas de violencia

Sonora.- La activista, Aranza Ramos, quien desde hace siete meses se unió al colectivo Guerreras Buscadoras para encontrar a su esposo, Bran Omar Celaya, fue hallada sin vida este viernes en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con los reportes policiacos, a las 23:00 horas se alertó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comunidad de Ortiz, por lo que elementos de la Policía Municipal se acercaron al sitio.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo de Aranza Ramos, quien presentaba golpes en el cuerpo y huellas de tortura, así como disparos.

Ante el asesinato, el Consejo Nacional Ciudadano condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades tanto locales, como Federales una investigación pronta y expedita.

Hasta el momento, diversos colectivos se han pronunciado en contra de los hechos y han solicitado a las autoridades que los responsables sean detenidos.

Su esposo desapareció en diciembre del 2020

En diciembre del año pasado, Aranza Ramos se sumó al colectivo Guerreras Buscadoras para encontrar a su esposo entre fosas comunes y distintos terrenos baldíos de Sonora.

En el último mensaje que publicó en sus redes sociales, Aranza Ramos había escrito una publicación con dedicatoria a su esposo.

Te vamos a encontrar mi amor, espérame un poco más. Familia y amigos me pueden ayudar a compartir una vez más la imagen de Brayan, así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones”, publicó en su cuenta de Facebook.

Con información de Radio Fórmula


- Publicidad -