Asesinaron a Diego Otamendi para apoderarse de un auto Aveo

0
55

Planearon el robo cancelando viajes en la plataforma, hasta que dieron con el auto de su preferencia y el chofer correspondió al joven Diego

Chihuahua.- Por su vehículo, un Chevrolet Aveo, color gris y modelo 2018, fue privado de su vida el joven conductor de la plataforma DiDi, Diego Otamendi de 23 años de edad.

Fue durante la audiencia ante el juez que José Miguel Torres Gardea y Bryan González Carmona confesaron el motivo del crimen.

De acuerdo con sus declaraciones, habían llegado a esta capital, procedentes de Nonoava de donde son originarios, en pasado mes de junio y comenzaron a planear el robo.

Indicaron que el día 27 de junio cancelaron tres viajes en la plataforma luego de conocer el vehículo del chofer, hasta que, al cuarto,  dieron con el Aveo de Diego.

Tras abordarlo le indicaron que se dirigiera al Centro de Salud  Mental (CESAME), en la colonia Zootecnia.

Ahí cercano a un arroyo, sacaron un revólver, le dispararon y se deshicieron del cuerpo arrojándolo en el lugar, luego huyeron hacia el poblado de Creel.

A través de un juicio abreviado el juez dictó una sentencia de 24 años y 6 meses de prisión en contra de los asesinos de Diego Otamendi.


- Publicidad -