Alertan por posible formación de torbellinos o tornados en zonas norte y noreste

0
46
Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizo principalmente en las zonas de López, Jiménez, Camargo, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga

Chihuahua.- Un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior sobre el estado de Chihuahua, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como cielo de despejado a parcialmente nublado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También prevé la posibilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas sureste y noreste como en López, Jiménez, Camargo, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, lluvias que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y se advierte sobre la posible formación de torbellinos o tornados en las zonas norte y noreste.

En cuanto a los vientos, se espera una intensidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y centro, como en Juárez, Chihuahua y Rosales, rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sur, incluido Ahumada, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Parral y que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, occidente, sureste y noreste, entre ellas Ocampo, Bocoyna, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 34, Juárez 33, Janos 32, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 36, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, El Vergel 25.

Para el martes 01 de junio se espera un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la proximidad de un nuevo frente frio a la frontera norte del país, lo que favorecerá ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, sureste y este, incluye Juárez, Palomas, Janos, Parral, Jiménez y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y centro, incluye Ahumada, Gómez Farías, Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes de las zonas este y noreste, incluye Manuel Benavides y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Satevó, Parral, Jiménez, Camargo, Aldama y Coyame.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 32/20, Janos 32/15, Madera 26/10, Temósachic 28/9, Cuauhtémoc 28/13, Ojinaga 32/23, Delicias 33/20, Camargo 33/19, Jiménez 33/18, Parral 32/17, El Vergel 25/8.

 


- Publicidad -