Rinden homenaje póstumo al bombero segundo José Salas Domínguez

0
51

Chihuahua.- Familiares, compañeros de trabajo y amigos dieron el último adiós al bombero segundo José Salas Domínguez, quien falleciera debido a complicaciones de salud; rindiéndole un homenaje póstumo en las instalaciones de la Estación Central  del Honorable Cuerpo de Bomberos ubicada en la colonia Santa Rosa y en donde iniciara su trayectoria.

José Salas Domínguez había dedicado casi 30 años de su vida al servicio de las y los chihuahuenses como bombero, pues ingresó el 16 de agosto de 1991 y en agosto de este año cumpliría su trigésimo aniversario en la corporación y con ello su jubilación. Desde niño tuvo el sueño de ser bombero y lo cumplió.

El homenaje inició con tres guardias de honor que se montaron a un costado del féretro, la primera de ellas conformada por la Alcaldesa, el Director de Seguridad Pública Municipal, el Coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, la Coordinadora de Protección Civil Municipal así como mandos operativos; la segunda por compañeros bomberos; y la tercera, por sus compañeros de turno.

Al brindar un mensaje, el coordinador del Honorable Cuerpo de Bomberos, recordó al bombero segundo José Salas como un combatiente ejemplar, un hombre de carácter amable, alegre, generoso y disciplinado, con conocimientos amplios y experiencia forjada a través de constantes capacitaciones entre las que destacaron cursos en Materiales Peligrosos, Combate de incendios impartido por Marshall George Chávez de Santa Rosa, Nuevo México. “Descanse en paz segundo José Salas Domínguez. Descansa en paz Josefo, fue un honor coincidir contigo”.

A nombre de Seguridad Pública Municipal, el Director resaltó que la corporación está de luto al despedir a un guerrero que pasó prácticamente la mitad de su vida arriesgando la suya por la de los demás; resaltando el expediente limpio que dejó Salas Domínguez, quien fue un ser humano que se esforzó para continuar con su vocación de servicio hasta el último día de su vida.

La Presidenta Municipal expresó sus condolencias a la familia del bombero segundo José Salas Domínguez, quien fue un chihuahuense ejemplar demostrando en todo momento que la llama de su vocación ardía mucho más fuerte que cualquier incendio; “siempre recordaremos la entrega y compromiso que mostró a diario José en su profesión de bombero, indispensable en la vida de una ciudad al estar ahí dispuestos en una situación de peligro a arriesgar su vida por la de los demás”, precisó.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional toque de campana, para anunciar con cinco campanadas y de forma respetuosa el término del servicio del bombero segundo José Salas Domínguez.

DESCANSE EN PAZ

 

 

Descanse en paz.


- Publicidad -