Le dictan 10 años de prisión por violación de su hijastra de 12 años

0
53
 La amenazó para que no contara lo sucedido/ Deberá pagar 24 mil pesos para la atención psicológica de la víctima

Guerrero.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Luis Carlos Rascón Rascón, procesado penalmente por agredir sexualmente a su hijastra.

La evidencia presentada por el Ministerio Público, establece que el imputado se valió de la fuerza física para agredir a una niña de 12 años cuando ésta se encontraba sola en el domicilio, en hechos registrados en el Municipio de Guerrero, Chihuahua.

Pruebas documentales y testimoniales, señalan que el agresor amenazó a la afectada para que no contara a nadie lo sucedido, sin embargo, meses después la madre se enteró y denunció hecho.

Tras conocer de los hechos, la representación social recabó suficientes elementos para procesar al imputado, quien fue detenido mediante orden de aprehensión el 16 de julio de 2020.

Dentro de la sentencia, se estableció que el procesado deberá pagar 24 mil pesos por concepto de reparación del daño, que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.


- Publicidad -