Asesina a balazos a conductor por reclamo de un choque

0
73
En hechos ocurridos en el periférico de la Juventud/ Lo sentencian a 24 años de prisión

Chihuahua.- Con la imposición de una sentencia de 24 años de cárcel, concluyó el proceso penal seguido por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de Félix Ramón León Mercado por el delito de Homicidio Calificado.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, demostraron que el 29 de mayo del 2019, disparó con un arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

En la narrativa de la investigación ministerial de los hechos, se mencionó que la víctima se encontraba dentro de su automóvil, en el estacionamiento de un local comercial, cuando el ahora sentenciado lo impactó con un vehículo Jeep, Cherokee que conducía.

La victima reportó al sistema de emergencia 911 lo sucedido, mientras seguía de cerca al citado vehículo por el Periférico de la Juventud, y una vez que lo interceptó para reclamarle, el conductor homicida le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Caso de homicidio en el que los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, recabaron testimoniales y pruebas para identificar al agresor y detenerlo con una orden de aprehensión.

Durante el juicio, esta representación social presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad de Félix Ramón León, quien además de la pena privativa de la libertad, fue sentenciado a pagar la cantidad de 519 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 


- Publicidad -