Previenen por temperaturas gélidas este inicio de semana

0
43
Una masa de aire polar afectará durante los días lunes, martes y miércoles en gran parte del territorio estatal, lo que podría generar caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara

Chihuahua.- La presencia de una masa de aire polar sobre gran parte de la entidad, mantendrá posibilidad de temperaturas gélidas en gran parte del territorio durante los tres siguientes días, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días lunes y martes se espera caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia en municipios de las regiones noroeste, centro y norte de la entidad.

La masa de aire polar reforzada se mantendrá sobre territorio chihuahuense hasta el miércoles, en que mantendrá ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y fresco por las tardes, con posibles precipitaciones aisladas durante la noche.

En la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 9 grados centígrados (ºC) y mínima de -3 ºC; en Ciudad Juárez se prevé 7 como máxima y -6 como mínima, en Madera 9 y -10 ºC y en Ciudad Cuauhtémoc 6 y -7 ºC, pronosticado para los días señalados.

También se prevén mínimas de -5 ºC en Janos, -11ºC en Madera, -2ºC en Ojinaga, -3 ºC en Delicias, -4 ºC para Camargo, -5 ºC en Jiménez, -4 ºC en Parral y hasta -6 ºC en el Vergel, municipio de Balleza.


- Publicidad -