“El Caballo” Lozoya arranca precamapaña con manifiesto por “Juárez nunca más olvidado ”

0
49
En su primer acto en Ciudad Juárez como precandidato a Gobernador

Alfredo Lozoya Santillán, precandidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, firmó un documento donde plasma ocho principios, que denominó como Manifiesto “Juárez nunca más en el olvido”; lo acompañó Rodolfo “El Güero” Martínez, quien con su firma fue el primer juarense en sumarse al manifiesto.

Alfredo Lozoya, envió un mensaje a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, para externar los principios que considera deberían ser los rectores de las políticas públicas en la ciudad fronteriza, con indempendencia de los actores que resulten victoriosos en las elecciones.

Durante el evento, Lozoya precisó los ocho principios contenidos en el Manifiesto:

1.-Justicia fiscal para luchar por una redistribución que beneficie a quien más se esfuerza.

2.-Romper el ciclo de violencia convocando a líderes comunitarios, religiosos y sociedad civil a proponer alternativas para contrarrestar la violencia en la comunidad, particularmente la violencia de género.

3.-Política climática: pensar en la ciudad que deseamos en su movilidad y urbanismo, transformar y rescatar espacios en el abandono, tiraderos; fomentar una economía fronteriza cualificada, circular, del apego e identidad de los juarenses.

4.-Economía de la transparencia, de la rendición de cuentas, del estado de derecho, una mayor concentración en alianza con el sector privado a partir de bajar impuestos, y lograr una economía del equilibrio entre lo local y la aldea global.

5.- Salud: mapeo sistemático de la infraestructura hospitalaria y recursos humanos para diagnosticar y gestionar la creación de arquitectura sanitaria, así como una mayor intervención para tratar y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.

6.-Proponer que ninguna administración se endeude más allá de su periodo gestivo.

7.-Fomentar la participación y el financiamiento de la sociedad civil como cohesionador y mediador en democracias plurales y tolerantes.

8.-Implementar esquemas transversales que garanticen el desarrollo digno, justo, seguro y sano de la infancia.

En este sentido Lozoya Santillán, ratificó que es de suma importancia que la ciudadanía se involucre en la toma de las decisiones de los gobiernos, para lograr tener a la brevedad posible una mejor frontera.

Dijo que llegó el momento que realmente se le regrese a Ciudad Juárez lo que le corresponde, integrando más y mejores políticas públicas, siempre tomados de la de la mano de la sociedad.


- Publicidad -