VIDEO| Vinculan a proceso a Roberto González Montes “El Mudo”probable autor intelectual de la matanza de la familia LeBarón

0
47

Cdmx.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

A través de un comunicado, informó que la FGR aportó los elementos de prueba, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez “Altiplano”, dictó dicha vinculación y confirmó la prisión preventiva oficiosa para este individuo, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

Se otorgaron, además, tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, en un comunicado conjunto, se dio a conocer que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado por la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), había logrado la detención de González Montes también apodado ”El 32”, quien es probable autor intelectual del asesinato de miembros de familias en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Por su parte Adrián LeBarón confirmó que asistió a la audiencia en la que el “El 32” fue vinculado a proceso y a quien, dijo, tuvo la oportunidad de pedirle que ayudara a llevar a más gente ante la justicia.

“Yo estuve ahí y me dio oportunidad el juez de decir una palabras, y yo agradecí (a las autoridades) y le pedí al imputado que nos ayudara a llevar más gente ante la justicia para que México pueda a vivir como un país justo”, dijo en un video publicado en redes sociales.

 

 


- Publicidad -