Madre, novia y hermana de «El Marro», entre los 26 detenidos en Guanajuato

0
50

Guanajuato.- Tras la violenta jornada que vivió Guanajuato este sábado a raíz de la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, trascendió que entre los detenidos figuran tres mujeres: la madre, la hermana y la novia de «El Marro», líder del grupo criminal.

Fue a través de un operativo desplegado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que se logró la captura de las 26 personas presuntamente vinculadas al cártel, así como el aseguramiento de armas de alto poder y vehículos.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la Sedena detalló que al cumplimentar una orden de cateo en una vivienda ubicada en San Isidro Elguera, en Celaya, logró detener a las mujeres identificadas como María, Rosalba y Juana, madre, novia (o prima) y hermana de José Antonio Yépez Ortíz, alias «El Marro», respectivamente.

Asimismo, aseguraron un kilogramo de metanfetamina o «cristal» y más de dos millones de pesos en efectivo en el domicilio.

Con información de Debate


- Publicidad -