Queman patrullas en Cherán, Michoacán por muerte de joven (VIDEO)

0
44

Michoacán.- Habitantes del municipio Cherán, en el estado de Michoacán, quemaron al menos cincos patrullas durante protestas violentas por la muerte de un joven, presuntamente a manos de la policía comunitaria, informaron las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron el viernes y tuvieron como escenario la plaza principal de Cherán, en reclamo de justicia por la muerte de un joven ocurrida en un hospital local, tras haber sido encontrado semiinconsciente.

Durante las protestas, fueron quemados cinco patrullas y los pobladores enardecidos, se lanzaron en persecución de varios elementos de la policía a los que consideran responsables de la muerte de Francisco.

Francisco “N” alias “el Capachu” fue encontrado el martes con huellas de golpes y semiinconsciente, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica local, donde murió el jueves a causa de diversas lesiones.

Familiares de la víctima revelaron que mientras convalecía, Francisco mencionó que fue detenido por la Guardia Comunitaria, golpeado y abandonado en la zona montañosa.

Las autoridades del estado señalaron que se enviaron al lugar a miembros de la Guardia Nacional que logró evitar que los policías fueran linchados por los pobladores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) busca ingresar a Cherán, para iniciar las investigaciones y hasta el momento se desconoce el lugar donde los indígenas realizan el funeral de Francisco, señalaron.

Cherán es uno de los 113 municipios del estado de Michoacán, aunque es el único que elige a sus autoridades con base en los usos y costumbres indígenas que prevalecen en el poblado.

Con información de EFE


- Publicidad -