Región Juárez pasará a semáforo naranja el lunes 22 de junio: Corral

0
39

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, adelantó en su programa Chihuahua Adelante No. 29, que Juárez y la región norte que abarca otros 9 municipios más, pasará el próximo lunes 22 de junio de semáforo rojo a semáforo naranja para la reapertura gradual y ordenada de actividades.

En transmisión desde Ciudad Juárez, señaló que esto generará que se reabran nuevas actividades laborales, económicas y sociales en ciertas proporciones, tal y como se indica en el semáforo.

“El próximo lunes va cambiar de color en Ciudad Juárez. Vamos a pasar del semáforo rojo al semáforo naranja y le he pedido a todos los comerciantes, a todos los industriales, los fabricantes, los directores de empresas, que nos ayuden a generar medidas estrictas de control sanitario, lo peor es que nos tengamos que regresar y, eso no es conveniente para nadie”, expresó el mandatario.

Durante su visita a la frontera, dijo que se reunió con organismos del sector empresarial de los distintos sectores de la economía juarense, para intercambiar información sobre cuáles son los indicadores que orientan el semáforo estatal para la reactivación económica y el regreso paulatino y seguro a las actividades económicas, educativas, recreativas y sociales.

“Nos reunimos con la Cámara Nacional de Comercio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el Consejo Coordinador Empresarial, con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con la Canacintra y con Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, así como con miembros del Grupo Contingencia”, informó.

El gobernador indicó que esas reuniones sirvieron para establecer compromisos con el sector privado y con el sector económico de Ciudad Juárez, para hacer frente a una movilidad creciente en la frontera.

Dijo que para contrarrestar el efecto de esa movilidad “hemos pedido corresponsabilidad” para que se cumpla con las medidas de sana distancia, de control sanitario de higiene personal, así como de sanitización y de adaptación de espacios en los centros laborales.


- Publicidad -