Ayer entre empujones, inconformes reciben en Hidalgo al presidente López Obrador (VIDEO)

0
38

Hidalgo.- La mañana de este jueves, en el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a un grupo de inconformes al salir del C5i de la entidad.

Sin mantener la Sana Distancia, entre jalones y empujones con la seguridad del presidente, los manifestantes exigieron al mandatario apoyos para el campo, la recuperación de sus empleos, entre otras peticiones.

El grupo de inconformes estaba integrado por maestros destituidos, estudiantes, un padre de familia que no encuentra a su hijo, así como por un colectivo de campesinos.

Ante las exigencias, el presidente se limitó a asentir con la cabeza desde el interior de su camioneta.

Alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, solicitaron al presidente que no se cambie de sede su plantel.

“Se rumora por ahí que la sede va a cambiar. No nos vamos a dejar. Defenderemos nuestro hogar”, gritaban los estudiantes y padres de familia al tabasqueño.

Un grupo maestros denunciaron al presidente que fueron cesados desde hace seis años, sin motivo alguno, y solicitaron su intervención. Exigen la reinstalación inmediata y pago de salarios caídos.

También, un grupo de trabajadores y extrabajadores de la empresa Tuzobús pidieron a AMLO “que acaben los abusos que esta empresa ejecuta en contra del personal, al grado de ni siquiera permitirles hacer sus necesidades fisiológicas”.

Agremiados de Antorcha Campesina y campesinos del distrito de riego 03 de Alfajayucan, demandaron se quite la planta tratadora de agua porque afecta su producción.

Finalmente, un padre de familia, identificado como Francisco Yáñez, le gritaba al presidente que le ayude a encontrar a su hijo.

“Se han hecho investigaciones y no hemos sabido nada de él; yo lo que pido es que de favor me apoyen las instancias indicadas para poder localizarlo”, explicó.

El equipo que acompaña al presidente recibió los documentos que entregaban los inconformes.

Con información de Milenio y El Sol de Hidalgo

 


- Publicidad -