Cae presunto secuestrador de dos menonitas en el Estado de México

0
37

Chihuahua- Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro capturaron en el Estado de México al prófugo Noé Jafet M. R., acusado al menos de dos secuestros contra miembros de la comunidad menonita, en colaboración con autoridades de aquella entidad.

El anuncio lo hizo el gobernador Javier Corral Jurado en el programa “Chihuahua Seguro” de esta mañana, donde felicitó a la Unidad Antisecuestros por su labor y, al mismo tiempo, expresó que agradecería al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, por la cooperación brindada en la captura del sujeto.

Noé Jafet M. R. era buscado por llevar a cabo, en compañía de diversos sujetos provenientes del sur del país, al menos dos secuestros contra miembros de la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo a investigación ministerial el 25 de septiembre del 2018, Noé Jafet como líder de una banda de secuestradores, participó en la privación de la libertad de un menonita en un fraccionamiento ubicado en el corredor comercial que conduce a Álvaro Obregón.

A la víctima de 79 años lo mantuvieron en cautiverio hasta el 3 de octubre, día en que lo liberaron cuando la familia envió por paquetería a la ciudad de México el pago exigido por los delincuentes.

En otro hecho, la Unidad Antisecuestros obtuvo una orden de aprehensión en contra de Noé Jafet por secuestro agravado y homicidio calificado en perjuicio del menonita Abraham Harms, a quien privaron de la libertad el 24 de junio de 2019 en el exterior de un restaurante ubicado en el corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, y lo asesinaron en un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc.

Por estos hechos fue detenido en flagrancia por policías investigadores de la UMAS, y el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, recordó que a finales del año pasado una Juez de Control de Cuauhtémoc le había dictado un auto de no vinculación.

Inmediatamente la Fiscalía General del Estado se inconformó, señaló Peniche Espejel, llevando a cabo el trámite de la apelación y finalmente el Tribunal Superior de Justicia determinó que debería quedar vinculado y dictó la reaprehensión.

 

“A través de tareas de inteligencia, se detectó que estaba en la ciudad de México y se movía al municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México”, informó el fiscal.

Ayer martes 16 de junio, en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros del Estado de México, se le dio cumplimentó a una orden de aprehensión y en próximas horas será puesto a disposición ante el Juez que llevará la audiencia de formulación de imputación.

El gobernador Javier Corral dijo que así como agradeció al mandatario estatal de Coahuila, Miguel Riquelme, por la ayuda que brindaron en la captura de “El Iraquí, se comunicaría con Alfredo del Mazo en el Estado de México.

“Porque también colaboramos con ellos en la captura de objetivos importantes y es parte de las tareas de coordinación institucional a que nos debemos los gobernadores”, agregó.


- Publicidad -