Alertan por estafas con sitios apócrifos de la SEDENA

0
32

Delicias.- El mes pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado para alertar a la población sobre una página de facebook llamada “Criadero Militar de Ganado – Sedena Chihuahua México” que estaba defraudando a personas con la venta de ganado a bajo costo.

Hoy la página sigue en funcionamiento y oferta tractores y otros vehículos a muy bajos precios, incluso los mismos usuarios comentan las publicaciones para aclarar que esos costos están mal porque en realidad su valor es más elevado, otros usuarios postean publicaciones de la alerta que hizo la Sedena durante el mes de mayo.

En la página se indica que el horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas y que todos los interesados deben comunicarse a los teléfonos: (648) 108-62-47, (648) 108- 60-29, (648) 108-62-45. En la foto de portada aparece la imagen del acceso al criadero militar de la Hacienda de Santa Gertrudis que se ubica en el municipio de Saucillo.

En una de la publicaciones se vende un tractor en 165 mil pesos, es marca John Deere, modelo 1998, motor original de 115HP, tracción 4X4, garantía de tres meses por escrito y cuenta con envío a toda la república mexicana.

Según las autoridades ésta y otras páginas fraudulentas ofrecen artículos, vehículos, animales, casas para pedir depósitos de dinero y posteriormente ya no contestan llamadas, ni mensajes e incluso siguen con las páginas pero cambian de número de teléfono y para quienes depositan es difícil que recuperen el dinero.

En realidad sólo hay una página de Sedena en el dominio gob.mx del Gobierno de México: gob.mx/sedena.


- Publicidad -