Familia de adultos mayores necesitan de apoyos

0
42

Chihuahua.- Mireya, una lectora y seguidora de este medio de comunicación ubicó a tres hermanos que se encuentran muy necesitados, ya que ninguno cuenta con trabajo, ni pueden realizar actividades para ganarse el sustento.

Los integrantes de la familia son Don Manuel Arballo Muñoz de 64 años de edad, con  discapacidad de lenguaje,  Esperanza de 70 y Elisa de 66 años, discapacitada también,  quienes tienen su humilde vivienda con techo de lámina en la esquina de Privada de Puerto Progreso y Manuel Banda en la colonia Vista Cerro Grande.

En entrevista Doña Esperanza comentó que por su edad y por sus limitaciones físicas no encuentran trabajo, por lo que día a día sufren el tener las necesidades básicas cubiertas.

¨A veces nos ayudan vecinos y juntamos una despensa, pero somos tres viejos y no alcanza¨

Narró que desde hace 2 años dejó de trabajar como doméstica, debido al quebranto de su salud, mientras que Don Manuel, aún tiene más años.

¨Trabajaba en casas, pero comencé a marearme y ya no pude más y ahora por mi edad, pues nadie me contrata… mi hermano que desde que nació es mudo, también dejó de lavar carros porque no puede caminar bien y mi hermana, la de en medio, ella desde pequeña mostraba mucho miedo para salir de la casa, a la calle o al camión y siempre está en la casa, no sale ni a la esquina.

Indicó que solo cuentan para los tres con su pensión de Bienestar, pero no les alcanza, además que hace meses que les dieron el adelanto y se terminó.

Entre sus mayores necesidades está la de los alimentos, asimismo sus cuartos en este tiempo ¨son un horno, el techo es pura lámina y las pared de block, la temperatura siempre está elevada y tememos una deshidratación, queremos tener para comprar un abanico que alivie estar bajo el calor¨, indicó,

Si desea apoyar a esta familia de hermanos adultos mayores, pueden comunicarse directamente con doña Esperanza al teléfono:  614 277 7386 o bien su dirección: Esquina de Privada de Puerto Progreso y Manuel Banda en la colonia Vista Cerro Grande.


- Publicidad -