Cede gobierno federal y cierran compuertas a 8 m³ por segundo

0
241

Aldama.- De a acuerdo a información de medios digitales de la ciudad de Ojinaga, el Gobierno Federal cedió a las exigencias de los productores, por lo que cerraron las compuertas de la presa El Granero.

Lo anterior luego de fuertes manifestaciones, entre ellas, el cierre del puente internacional Ojinaga-Presidio, toma de la alcaldía de Ojinaga,  toma de la caseta de cobro de la caseta de Falomir, cierre de las oficinas de la CFE en Camargo , vías de ferrocarril en Delicias, así como la  quema de tres vehículos del Gobierno Federal, entre ellos, el que utiliza el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El arreglo se registró anoche, luego de las manifestaciones en las que se unieron agricultores de Aldama, Ojinaga, Camargo y Delicias.

Foto: Cierre de compuertas

Al balcón de la Presidencia Municipal de Ojinaga una persona salió y con un micrófono avisó: “lo logramos señores, en media hora irá un grupo de 5 o 10 personas a la presa…la Guardia Nacional los dejará entrar”.

Señaló que cerrarían las compuertas de los 20 a 8 metros cúbicos por segundo para solo el ciclo agrícola para productores de Ojinaga.

Con información de Hechos de Aldama

 


- Publicidad -