A pesar de la crisis y la pandemia, la gente está contenta, dice AMLO

0
37

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica y la pandemia del coronavirus, la gente está contenta porque tienen esperanza de que el país va a salir adelante.

Durante la conferencia mañanera, explicó que uno de los motivos para realizar sus giras por el país es mantener comunicación con la ciudadanía ya que hace falta animarla a pesar de que están enterados del trabajo diario que se está realizando.

“Ahora que fui a la gira vi caras de felicidad, amor con amor se paga, la gente está contenta a pesar de la crisis económica, de esto que está tremendo lo de la pandemia, pero hay esperanza de que vamos a salir y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, señaló.

López Obrador reiteró que México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo porque la gente está informada y eso desconcierta a quienes se creían líderes de opinión durante gobiernos anteriores.

Por ello, hizo un llamado a la población a reinventarse y ajustarse a la nueva realidad; reiteró que un grupo interdisciplinario está trabajando para empezar a medir en el país el bienestar y la felicidad de la población.

“Medir el bienestar y la felicidad del pueblo sin dejar de tomar en cuenta el Producto Interno Bruto, pero no solo guiarnos por una sola valoración o parámetro sino incluir todo lo que hemos dicho, podemos crecer pero si se profundiza la desigualdad y hay más pobres, de qué sirve el crecimiento”, abundó.

Además, mencionó que ya hay ciudades en donde se registra un decremento de la enfermedad.

“Lo que considero y se ha analizado es de que tenemos que darle seguimiento a la forma en que se manifiesta, se comporta la pandemia, lo que hemos venido haciendo desde el principio, ver dónde cede, por eso lo del semáforo y tener confianza en las proyecciones que se están haciendo, sí vamos avanzando, ya se está logrando que en algunos estados sea menos el número de infectados”.

Con información de Milenio.


- Publicidad -