Denuncia AMLO presunto Bloque Opositor Amplio contra Morena y su gobierno

0
42

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó un documento en donde se denuncia un presunto Bloque Opositor Amplio, denominado BOA, por sus siglas, el cual busca desplazar a Morena en las elecciones del 2021 y acelerar la salida del tabasqueño con la revocación de mandato en 2022.

Dicho resumen ejecutivo “confidencial”, identificado como “Rescatemos a México” y leído por el voceo Jesús Ramírez, detalla que dicho bloque oposito incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sobre este documento, López Obrador “llegó aquí a Palacio, seguramente de un simpatizante que debe de estar trabajando. Las cosas se saben antes de que sucedan”.

Se apunta que López Obrador tiene una aprobación entre la población por arriba del 50 por ciento, mientras que Morena, “aunque ha perdido terreno”, se proyecta como primera fuerza tanto en la Cámara de Diputados y que puede ganar, al menos, diez de quince gubernaturas.

Como plan de acción de dicho bloque opositor estarían nombrar candidatos únicos en los distritos federales de mayor rentabilidad, además de que se buscaría con los gobernadores contrarios a Morena para que se integren al BOA.

Según expresa el documento, se encargaría a las cámaras empresariales locales que “apadrinen” con recursos públicos y humanos a los candidatos del BOA.

Otra de las estrategias es lanzar campañas para culpar al gobierno del ahondamiento en el desempleo y la inseguridad en el país, además de la contratación de grupos en redes sociales y analistas para que los medios de comunicación para criticar a la administración federal.

También se contempla cabildeos en Estados Unidos para destacar el daño que realiza la Cuarta Transformación a las inversores de dicho país en México.

También habría campañas de este bloque opositor en medios de comunicación y redes sociales para cuestionar los resultados del gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital


- Publicidad -