Policía de Tijuana asesinó a hombre igual que a George Floyd (VIDEO)

0
42

Tijuana.- En Tijuana un oficial de la policía desnucó a un hombre durante su arresto, en una gasolinera en marzo pasado.

El incidente fue documentado en un video grabado por dos hombres dentro de un auto, dicha grabación circuló en redes sociales y en medios de comunicación local, en víspera de las protestas e indignación que causó la muerte de George Floyd, de forma similar, a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

En las imágenes uno de los dos hombres grita sorprendido “¡Lo mató, lo mató!”, luego de que uno de los cinco oficiales mantuviera su bota sobre el cuello de un hombre sin camisa mientras éste se encontraba en el suelo.

Al darse cuenta que no se movía uno de los policías intenta moverlo, pero el hombre no responde.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación mientras que la sindicatura municipal informó, menos de una semana después de los hechos, que los agentes involucrados fueron suspendidos.

En tanto que familiares del hombre muerto declararon que el policía habría provocado su fallecimiento, luego de que quienes grabaron el hecho aseguran que se aplicó un exceso de fuerza contra el detenido.


- Publicidad -