Asegura GN 740 kilos de cristal ocultos sacos de maíz

0
31

Chihuahua.- Personal de la Guardia Nacional aseguró 740 kilos de la droga conocida como cristal  valuados en más de 200 millones de pesos en el mercado.

Mediante un comunicado se dio a conocer que este fue el resultado a las inspecciones aleatorias que realizan los guardias nacionales en las carreteras del estado de Chihuahua en seguimiento a los trabajos de seguridad y prevención del delito.

De esta manera, se logró el aseguramiento de los 740 kilos de cristal que iban empaquetados y escondidos dentro de una serie de costales de maíz que fueron descubiertos en un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada.

La droga se encontraba empaquetada en 221 paquetes que fueron descubiertos cuando los guardias nacionales, con el permiso del conductor, realizaron una inspección a los costales y ubicaron la droga entre el maíz, así como en ocho piezas de metal rectangulares.

“La persona procedente de Culiacán, Sinaloa, y que tenía como destino Ciudad Juárez, fue detenida sobre la carretera El Sueco-Janos, tramo Vado Santa María-Janos, municipio de Nuevo Casas Grandes.

“Ante la probable comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”, se indicó.


- Publicidad -