Suman 74,560 casos confirmados acumulados y 8,134 decesos por COVID-19 en México

0
45

Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 74 mil 560 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 14 mil 718 son activos, mientras que hay 8 mil 134 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 31 mil 878 casos sospechosos de coronavirus y 128 mil 691 personas han dado negativo para la enfermedad.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 3 mil 445 casos de COVID-19, además de que se registraron 501 defunciones, ambos representan los números más altos presentados desde el inicio de la pandemia en México.

En comparación con el pasado 25 de mayo, este día se registró un incremento de 4.9 por ciento en el número de casos nuevos confirmados. Este martes México presentó más de 3 mil contagios por COVID-19 en 24 horas, la segunda vez que ocurre esto en lo que va de la epidemia.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 38 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 34 por ciento.

Ricardo Cortés Alcalcá alertó que en 14 entidades del país se han presentado aumentos de al menos tres por ciento en la movilidad durante los últimos 15 y 7 días.

Baja California Sur, Zacatecas y Colima fueron los estados con mayor aumento en su movilidad, al presentar un incremento de al menos 8 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se acabará la epidemia.

El funcionario federal comentó que la epidemia se extenderá en México en junio, julio y agosto; incluso, en algunas zonas como Jalisco se podría extender la epidemia hasta octubre.

Sobre el semáforo epidemiológico, aseveró que solamente hay uno a nivel nacional, que se presentará cada martes para cada entidad del país.

López-Gatell Ramírez comentó que se espera que a partir de la siguiente semana se comience a reflejar una disminución en el número de casos diarios de COVID-19; sin embargo, aclaró que no habrá un momento “donde toda la epidemia empezará a bajar”

Con información de López Dóriga

Foto: Familiar de paciente Covid-19 espera noticias en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez

 


- Publicidad -