Rechaza Corral acuerdo que suspende inversión en energías limpias y pide que se rectifique

0
42

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral manifestó su preocupación, al igual que otros sectores, por el acuerdo que desincentiva el uso de energías limpias o renovables, por lo que señaló: “estamos pidiendo su rectificación”.

Consideró que se trata de una señal muy equivocada, sobre todo en un momento como éste, en el que lo que se necesita es generar certidumbre jurídica al conjunto de las inversiones no sólo en materia de proyectos energéticos o de energía, sino al conjunto de la inversión para la generación de empleos y la recuperación económica.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Javier Corral señaló que por supuesto el acuerdo afectará al estado de Chihuahua como a otras entidades, e incluso, dijo va a contrapelo de la Reforma Constitucional y legal.

“Me parece muy preocupante que se estén generando estas medidas, estamos pidiendo su rectificación, y también puedo decirles que ya la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, como lo han podido ver, hemos emitido una postura, tenemos ya una posición en donde estamos rechazando este acuerdo que va en contra de la tendencia en el mundo que es privilegiar el uso de energías limpias”.

Finalizó diciendo que lo que el país necesita es avanzar en un modelo económico sustentable que respete las energías renovables como mecanismos de producción y de la actividad económica sobre todo.


- Publicidad -