Dificultad para moverse y hablar son nuevos síntomas de Covid-19: OMS

0
46

Cdmx.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevos síntomas de la enfermedad COVID-19, la cual ha dejado más de 315 mil fallecidos alrededor del mundo.

La OMS cuenta con una página en internet donde resuelve dudas frecuentes sobre la nueva cepa de coronavirus. En dicho portal, la organización enlista los síntomas causados por el virus SARS-CoV-2.

Los más habituales son la fiebre, tos seca y cansancio. Otros que no aparecen en todos los pacientes son congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

La OMS agregó otros síntomas: dificultades para hablar o moverse, los cuales, si también se presentan con fiebre, tos, respiración con dificultad, dolor u opresión en el pecho, las personas deben buscar ayuda médica de forma inmediata.

El organismo agregó que cerca del 80 por ciento de las personas con coronavirus se recuperan sin acudir a un hospital. Sin embargo, enfatizó que una de cada cinco personas desarrolla un cuadro grave de la COVID-19. Llamó a cuidar a las personas vulnerables ante este padecimiento, como los adultos mayores y aquellos con hipertensión arterial, problemas del corazón o de pulmones, diabetes o cáncer.

Con información de Grupo Fórmula.


- Publicidad -