Cuidan y administran ganado asegurado a César Duarte con cargo a sus propios bienes

0
50

Chihuahua.- Gobierno del Estado ha transparentado la venta de becerros que son producto del ganado asegurado al exgobernador César Duarte y que están bajo supervisión directa de la Dirección de Administración y de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador Javier Corral.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que son más de 3 mil las cabezas de ganado aseguradas al exgobernador prófugo de la justicia, entre las cuales hay caballos pura sangre además de animales exóticos como alces y jabalíes, que conservaba en los ranchos que le fueron embargados.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ha depositado la custodia y vigilancia de estas propiedades, como de los semovientes en un área especial, que es administrado y vigilado por personal que fue contratado para esos fines.

Explicó que esas tareas se realizan a cargo a los propios bienes asegurados a Duarte, tal como lo dicta la ley.

Dijo que para el cuidado del ganado y de las propiedades, la inversión que realiza el Estado le será reintegrada con los mismos bienes o con el mismo valor que se genere con la venta de esos bienes, motivo por el cual se han vendido varios becerros, en transacciones que han sido debidamente transparentadas, por medio de contratos con varios ganaderos del estado.

“Lo que puedo asegurar, es que en la medida de las posibilidades en que el Estado administra, se ha hecho un cuidado de ese ganado, de esas instalaciones y ahora está ya bajo la supervisión directa de la Dirección de Administración y de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado”, expresó.

Foto: Ganado asegurado a Duarte Jáquez


- Publicidad -