Suman 51, 633 casos confirmados acumulados y 5, 332 defunciones por COVID-19 en México

0
39

Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 51 mil 633 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 11 mil 300 son activos, mientras que hay 5 mil 332 muertos por la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 26 mil 933 casos sospechosos de coronavirus y 98 mil 567 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 17 de mayo, este día se registró un incremento de 4.9 por ciento (2 mil 414) en el número de casos nuevos confirmados, suman cinco días seguidos que México supera los 2 mil contagios.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 32 por ciento.

Hasta el 17 de mayo, en México hay un total de 6 mil 200 camas de terapia intensiva y 22 mil 600 camas de hospitalización general en la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la reactivación económica debe fundamentarse en cuatro principios:

 

Privilegiar la salud y la vida

Economía moral y  eficiencia productiva

Solidaridad con todos y no discriminación

Responsabilidad compartida (público, privado y social)

El funcionario apuntó que la reactivación constará de tres ejes de acción.

Vigilancia epidemiológica: monitoreo del curso de la epidemia a nivel nacional, estatal y por empresa o planta.

Minimizar cadenas de contagio: que en los lugares de trabajo se tomen las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Fortalecer cobertura médica.

Con información de López Dóriga


- Publicidad -