Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de ´El Chino Ántrax´

Sinaloa.- La Fiscalía General del estado de Sinaloa confirmó este lunes que el cuerpo abandonado en una camioneta encontrada el sábado en Culiacán, pertenece a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

“La Fiscalía de Sinaloa identificó oficialmente a José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el 16 de mayo de 2020, en Culiacán. Se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) realizaba peritajes para confirmar si el cuerpo hallado en el vehículo pertenecía a “El Chino Ántrax”.

El sábado, en Culiacán (estado de Sinaloa), se encontraron los cuerpos de tres personas dentro de una camioneta y, de acuerdo con medios locales, uno de los fallecidos era “El Chino Ántrax”.

Los primeros reportes señalan que “El Chino Ántrax”, junto con su hermana y su cuñado, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados dentro de un vehículo, que dejaron en un camino de terracería a la altura de Ayuné, una zona rural del municipio de Culiacán.

Estaba detenido en Estados Unidos

El exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa violó hace poco la prisión domiciliaria en San Diego, California, por lo que las autoridades de Estados Unidos reportaron su fuga el 8 de mayo.

Los agentes en EU que supervisaban a “El Chino Ántrax”, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, notificaron que cuando acudieron a visitarlo ya no estaba en la casa y no lograron ubicarlo.

José Rodrigo Aréchiga fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en Ámsterdam a solicitud del gobierno de Estados Unidos, y se declaró culpable ante un tribunal federal en mayo del 2015.

Ahí admitió que había coordinado operaciones para ingresar cargamentos de cocaína y marihuana a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.

Con información de Latinus