Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 49 mil 219 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 11 mil 105 son activos, mientras que hay 5 mil 177 muertos por la enfermedad.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 27 mil 507 casos sospechosos de coronavirus y 95 mil 568 personas han dado negativo para la enfermedad.
En comparación con el pasado 16 de mayo, este día se registró un incremento de 4.4 por ciento (2 mil 75) en el número de casos nuevos confirmados, suman cuatro días al hilo que México supera los 2 mil contagios.
A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 38 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 32 por ciento.
López-Gatell Ramírez comentó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no logró cumplir con la fecha de producción de los ventiladores que anunció que iba a fabricar, que era el 15 de mayo, y que aún se desconoce la nueva fecha acordada para la entrega del equipo médico.
Por otra parte, comentó que es importante resaltar que “no hay una sincronía nacional” en cuanto a la epidemia.
Comunidad LGBT sufre discriminación durante pandemia
Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), alertó que la institución a su cargo ha recibido múltiples quejas de personas de la comunidad LGBT durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
La presidenta de Conapred detalló que dicho sector social ha sido víctima de dichos discriminatorios por parte de líderes religiosos que los culpan por la pandemia de coronavirus.
Además, muchos jóvenes han denunciado que sufren de hostilidad en el hogar por sus preferencias sexuales o identidad de género.
Señaló además el caso de una persona que fue despedida de su empleo por revelar su condición de portadora del VIH.
Con información de López-Dóriga Digital