Instala DSPM filtro sanitario en entrada norte de la ciudad

0
40

Chihuahua.- Con el objetivo prevenir el contagio del COVID 19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal instaló un filtro sanitario en la entrada de automóviles que llegan desde el norte del país o de Estados Unidos. El punto de salubridad fue instalado a la altura del kilómetro 31 de la carretera que conduce a la fronteriza ciudad, y se prevé instalar más en las entradas restantes para aquellos automovilistas que llegan de ciudades como Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga.

Entre las medidas que los 40 elementos policiales estarán realizando las 24 horas del día están la medición de temperatura de los tripulantes, aspersión en autos, camiones de pasajeros y de carga, así como encuestas para la detección de posibles casos positivos para ser canalizados al servicio médico.

De ser necesario y para cerciorarse de que quienes presenten síntomas del virus cumplan con las indicaciones, los mismos agentes los escoltarán hasta los centros de salud correspondientes.

Es importante señalar que durante los últimos días el número de contagios se incrementó exponencialmente: por ejemplo, para el miércoles 13 de mayo había 255 casos contabilizados y para la mañana del jueves 14 se presentaron 26 contagios más, con 29 defunciones registradas al momento.


- Publicidad -