Suman en México 4, 477 muertes por coronavirus y 42, 595 casos confirmados

0
49

Cdmx.- Este jueves se registraron 257 decesos por coronavirus en México, elevando la cifra de muertes por la enfermedad a 4 mil 477, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Además, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 409 nuevos casos confirmados, sumando 42 mil 595 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que han acumulado más de 3 mil contagios, encabezando la lista de casos confirmados, seguidas de Baja California. De los más de 42 mil contagios confirmados, únicamente 10 mil 57 representan la epidemia activa; de acuerdo con Alomía, los casos confirmados respecto al día de ayer presentaron un incremento de 6 por ciento.

Este jueves la Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán siguen siendo las entidades con mayor tasa de incidencia de contagios con base en su número de habitantes; asimismo, se registraron 420 defunciones sospechosas por covid-19.  El porcentaje de ocupación hospitalaria  a nivel nacional incremento a 35 por ciento para camas de atención general, mientras que aquellas que cuentan con un ventilador para pacientes críticos presenta una ocupación de 29 por ciento.

Con información de Milenio


- Publicidad -