Hoy dictan sentencia a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

0
37

Chihuahua.- Néstor Pedroza, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Chihuahua, dictará sentencia esta tarde contra Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, declarado culpable en marzo pasado como coautor material del homicidio de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea.

El 18 de marzo el tribunal federal que preside Néstor Pedroza dictó falló condenatorio contra El Larry, al concluir el juicio oral 259/2019, luego de 31 días de audiencia y tras comparecer más de 60 testigos.

El juez Néstor Pedroza agendó la audiencia de individualización de pena para el 20 de abril pasado, pero la reprogramó a las 18:00 horas de este martes, por la suspensión de actividades del Poder Judicial Federal para prevenir la propagación del Covid-19.

Moreno Ochoa podría alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión por la coautoría material del homicidio de Miroslava Breach, con el agravante de que la víctima era periodista y fue asesinada por sus reportajes que denunciaron las actividades del grupo criminal Los Salazar en el municipio serrano de Chínipas, Chihuahua.

La acusación que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) durante el juicio oral, que duró más de un mes, señala a Crispín Salazar Zamorano, líder de Los Salazar, como autor intelectual del crimen.


- Publicidad -