Clausuran en operativo locales ´no esenciales´

0
42

Chihuahua.- Con la intención de garantizar la operación únicamente de establecimientos esenciales y asegurar el cierre de aquellos que no lo son, a fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado llevaron a cabo un operativo conjunto en calles del Centro de la Ciudad, así como en Plaza Vallarta.

El operativo fue efectuado por Gobernación del Estado, la Subdirección de Gobernación Municipal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Secretaría de Salud, así como Seguridad Pública Municipal.

César Komaba subdirector de Gobernación Municipal, indicó que el operativo se realizó de manera simultánea en Plaza Vallarta y la calle Cuarta de la zona Centro para por decreto Federal y Estatal solicitar a los comerciantes no abrir, para evitar la aglomeración de personas y velar así por la salud de la comunidad.

En Plaza Vallarta ubicada hacia el norte de la ciudad, se detectaron 14 locales no esenciales de los cuales cuatro estaban abiertos al momento del operativo y se platicó con los encargados, a fin de que cerraran, además de colocar engomados por medio de los cuales se les invita a permanecer cerrados.

Mientras que en la calle Cuarta se efectuó el operativo de revisión por tercera vez y debido a que se detectaron cuatro locales no esenciales abiertos a los que se les había solicitado permanecer cerrados, se procedió a levantar el acta correspondiente y a su clausura.

Recordando a los comerciantes que continuará la vigilancia y recorridos por este sector del centro para asegurar que continúen cerrados aquellos negocios cuya actividad no sea imperante durante la pandemia.

 


- Publicidad -