Chihuahua.- Las defunciones por COVID-19 ascienden a 143 y los casos confirmados suman 784 en el estado de Chihuahua, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte.
Durante la Conferencia Informativa número 87, el funcionario dio a conocer además que el municipio de Santa Bárbara registró su primer contagio.
El reporte con corte a las 19:00 horas del 9 de mayo, revela que de los fallecidos 113 residían en Ciudad Juárez, 23 en la ciudad de Chihuahua y 2 en Guadalupe, así como uno en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Carmargo, Rosales, Ascensión y Bachíniva.
De los casos confirmados, 487 pertenecen a Ciudad Juárez, 229 a la capital del estado, 9 en Delicias, 8 en Parral, 7 en Cuauhtémoc, 6 en Bachíniva y el resto distribuidos en otros 22 municipios de la entidad, de los cuales, hay 59 personas recuperadas.
Valenzuela añadió que hay otros 1,264 casos descartados y 545 sospechosos, a la espera de resultados de las pruebas.
Indicó que de los pacientes confirmados, se encuentran hospitalizados 197,, de los cuales se encuentran en condición estable 77, otros 110 en estado grave y 10 en condición de grave intubado. Además, 385 mantienen un tratamiento ambulatorio.
Valenzuela, reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención y aislamiento voluntario, toda vez que el estado de Chihuahua se encuentra próximo a llegar al pico de la epidemia.