Suman 3, 160 defunciones y 31, 522 casos positivos por COVID-19 en México

0
40

Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 31 mil 522 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 8 mil 48 son activos, mientras que hay 3 mil 160 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hay 20 mil 812 casos sospechosos de coronavirus y 71 mil 351 personas han dado negativo para la enfermedad.

Asimismo, indicó que en comparación con el pasado 7 de mayo, este día se registró un incremento de 6.4 por ciento (mil 906) en el número de casos nuevos confirmados.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 74 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 62 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 34 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 25 por ciento.

Suman 3 mil 372 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Zona Metropolitana, informa Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la Zona Metropolitana hay 3 mil 372 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras que hay mil 34 pacientes intubados.

La mandataria capitalina informó que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus se ha mantenido conforme a la estimación hecha por académicos.

Por otra parte, el número de pacientes que requirieron intubación se ha mantenido por debajo de la estimación.

Por otra parte, el número de pacientes que requirieron intubación se ha mantenido por debajo de la estimación.


- Publicidad -