Conceden amparo a productores: Conagua no puede desfogar Boquilla para enviar a otros estados

0
38

En el juzgado primero de distrito fue concedido un amparo a productores para evitar que Conagua envíe agua de la presa Boquilla a otros estados de la república como Tamaulipas o para pagar tratados internacionales, únicamente se podrá extraer para cumplir con las necesidades de los cultivos de la región.

La promoción de dicho amparo fue realizada el día 4 de mayo y el mismo día fue concedido, señala el diputado federal Mario Mata Carrasco en su página oficial de Facebook.

Y agrega: «Felicidades a el Módulo 7 y su equipo de abogados por este gran logro. Nos ratifica lo obtenido en el punto de acuerdo que promovimos en noviembre del 2019 y que se nos contestó por el Ejecutivo Federal que el agua de las Presas Agrícolas no se utiliza para el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944».

Cabe destacar que el diputado federal Mario Mata Carrasco ha sido uno de los principales luchadores en la defensa del agua de los chihuahuenses.

Los abogados que interpusieron el amparo fueron Enrique Diaz y Javier Robledo, la promoción de dicho amparo fue realizada el día 4 de mayo y el mismo día fue concedido.

Con información de El Pionero


- Publicidad -