Conferencias de AMLO son un ‘espectáculo sin valor’: The Guardian

Cdmx.- Las conferencias de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocan más en la promoción personal que en ofrecer información, señala un artículo en el diario inglés The Guardian.

El medio compara la conferencia mañanera con las apariciones diarias ante la prensa que realiza Donald Trump, quien, en medio de la crisis por el coronavirus, dedica buena parte de ellas a hacer actos de autopromoción a meses de buscar ser reelecto en el país.

“A medida que aumentan los casos de Covid-19 en México, las sesiones han generado comparaciones frecuentes con las ahora abortadas sesiones informativas de coronavirus de Trump, que se centraron tanto en la promoción personal y los ataques contra los enemigos como en ofrecer información precisa”, señala el texto.

El medio destaca que, además de dar puerta a preguntas de reporteros aliados, también aprovecha para atacar a la prensa.
“Sobre todo, AMLO pontifica: en parte Presidente, en parte golpeador partidista, en parte predicador”, apunta.
“Aborda los asuntos apremiantes en el público de México, pero no sin criticar a sus oponentes o desviarse en diatribas sobre las supuestas deficiencias de gobiernos anteriores”.

Según periodistas consultados por el medio, aunque las conferencias iniciaron como un experimento de transparencia se han convertido en una especie de “show sin información”.

Con información de Reforma