Aclaran detención de intoxicado y 3 personas más en Real de Minas

0
54

Chihuahua.- Respecto a la intervención de la Policía Municipal ocurrida la tarde de este domingo en las calles Mina Lluvia de Oro y Mina el Pilar, de la cual ha circulado un video en las redes sociales, la DSPM precisa que se trata de la detención de quien fue identificado como Carlos Saturnino C. P., de 34 años de edad, por agresión a los agentes y daños a una unidad oficial.

Con apoyo de otros elementos se procedió también a la detención de un adulto mayor y dos mujeres, pues tal y como se observa en el video que circula en redes, entorpecieron el trabajo de los oficiales y pusieron en riesgo la seguridad del personal operativo tratando hasta de bajar al sujeto de la caja y cometer faltas consideradas en el artículo 38, fracciones ll y lll, del Reglamento de Justicia Cívica.

Luego de atender un reporte al 9-1-1 en el fraccionamiento Real de Minas por allanamiento de morada en un inmueble donde ingresan personas con adicciones, los efectivos procedían a efectuar de nuevo su recorrido en la zona norte cuando se acercó el ahora detenido golpeando con el puño la patrulla, profiriendo además insultos y amenazas de muerte a ambos tripulantes.

Los policías descendieron del vehículo y solicitaron apoyo a sus compañeros en tanto procedieron al arresto del hombre, quien al resistirse obligó a hacer uso de técnicas de fuerza y neutralización para asegurarlo y proteger físicamente a los presentes ya que por el estado en que se encontraba desprendió incluso la tapa posterior de la patrulla.

Cabe mencionar que Carlos Saturnino C. P., había salido apenas esta tarde de la comandancia luego de pagar una multa acusado de escandalizar en la colonia Chihuahua 2 000. El mes de febrero de este año fue arrestado en la colonia Porvenir bajo cargos de intoxicación en vía pública.

 


- Publicidad -