Suman 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 defunciones por COVID-19 en México

0
42

Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 14 mil 677 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 4 mil 972 casos activos y mil 351 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 7 mil 612 casos sospechosos de coronavirus y 45 mil 376 personas han dado negativo para la enfermedad.

En México, la tasa de incidencia en casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes es de 3.89. La Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia del virus.

Referente a las defunciones, el funcionario señaló que hasta el 15 de abril se registraba una tendencia ascendente, mientras que actualmente ya hay una tendencia más estable.

De acuerdo con las autoridades federales, la entidad con mayor ocupación de camas para hospitalización general es la Ciudad de México, que cuenta con mil 62 camas disponibles para paciente de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que este domingo llegó otro vuelo procedente de China con insumos médicos para tratar el COVID-19.

Por otra parte, manifestó que las muertes registradas entre jóvenes adultos en México se deben principalmente a la epidemia de enfermedades crónicas que existe en el país. Las comorbilidades más comunes entre las muertes por COVID-19 en México son obesidad, hipertensión y diabetes.


- Publicidad -