Murió el primer actor Aarón Hernán

0
48

Cdmx.- Confirma la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la muerte del primer actor Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión.

A través de Twitter, reveló la noticia y destacó su papel  dentro de la Asociación, entre ellos, la Secretaría de Interior y Exterior y Tesoro, y fungir como secretario general de 1998 a 2002.

Nacido el 20 de noviembre de 1930, en la ciudad de Camargo, Chihuahua,  Aarón Hernán fue reconocido por su actuación en la telenovela “La mentira” de 1965, donde debutó como actor de televisión.

De acuerdo con su perfil, trabajó junto a actores reconocidos como Tere Velázquez, Carlos Bracho, Sergio Barrios, Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

Su primera participación en una obra de teatro fue en el Festival Dramático del Distrito Federal, en la puesta en escena Beso de Soda, de Othón Gómez​.

Ya radicado en el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) ingresa al Instituto Cinematográfico, Teatral y Radio-Televisión, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dirigido, en ese entonces por Andrés Soler.

Sus más destacados participaciones en televisión fueron en las telenovelas “Marisol”, “Pueblo chico, infierno grande”, “Cuento de Navidad”, “Salomé”, “Amarte es mi pecado”, “Alborada”, “Tormenta en el paraíso” y “La Sombra del pasado”.

Con información de López-Dóriga Digital


- Publicidad -