Es una confusión de AMLO, Hacienda no será aval ni pondrá un peso: CCE sobre acuerdo entre IP y BID

Cdmx.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al acuerdo entre la industria privada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una confusión  y que su gabinete no le explicó bien de lo que se trata dicho apoyo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Salazar Lomelín señaló que el acuerdo es una gran noticia para las pequeñas y medianas empresas, y que no implica que Hacienda otorgue un aval o que ponga dinero del erario para respaldar estos créditos.

El BID ha ofrecido este mecanismo en el pasado a empresas particulares, se le llama factoraje inverso”, argumentó.

“Esta es una crisis de liquidez, no de solvencia, por eso no se tiene que salvar a empresas, no se está pidiendo salvar a ninguna empresa, sino mecanismos que le den liquidez, sobre todo a las empresas muy pequeñas. Es un gran acuerdo, esto se viene a sumar tanto por la banca como el programa por los créditos a la palabra de parte del gobierno. Todo esto es sumar”, aseveró.

El presidente del CCE aseveró que el apoyo del BID no implica que la Secretaría de Hacienda otorgue un aval o que ponga dinero del erario público para respaldar estos créditos.

“No sé quién se lo explicó, no tengo ni idea (a López Obrador).

Esto es una confusión porque lo que se pidió a Hacienda es que estuviera enterada de un trato entre privados, Hacienda no va a avalar, no va a poner ni un centavo, no está arriesgando un peso del erario; es como si tú yo, como privados, nos ponemos de acuerdo en cómo descontar nuestras facturas (…) Al momento en que le expliquen cómo es el mecanismo todo mundo va a estar de acuerdo en que esto va a sumar, es otra válvula adicional para las empresas pequeñas y medianas afectadas”, recalcó.

Con información de López Dóriga