Investiga FGE presencia de civiles armados en Santa Bárbara

0
37

Santa Bárbara- Lo anterior luego de que un comando armado hiciera presencia la localidad y repartiera despensas a los pobladores el pasado jueves.

Por lo que la Fiscalía General del Estado analiza el material gráfico difundido en diversos medios de comunicación y redes sociales, en el que un grupo armado, presuntamente, distribuye diversos productos.

De la misma manera, Policías de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al citado Ayuntamiento para verificar la supuesta presencia de civiles armados.

Especialistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense ya cuentan con el material correspondiente para corroborar que las gráficas correspondan al sitio en mención.

Fue el pasado jueves 23 cuando fue posible captar desde temprana hora de este jueves, un grupo de por lo menos 5 personas con vestimenta táctica, pecheras y armas, entregando decenas de despensas a la población.

Y según se presentaban, eran entregadas a nombre del grupo delictivo «Gente Nueva».

Los artículos fueron colocados en bolsas transparentes, mismas que contaron con una imagen en color negro estampada del exlíder terrorista de Al Qaeda, Bin Laden.

Al interior de las mismas, se observan artículos como cloro, jabón, papel sanitario, bolsa de maseca, avena, azúcar, café, sopa, entre otros.

En redes sociales como WhatsApp, comenzaron a circular fotografías en las que aseguran que, integrantes del cartel de Sinaloa en la región, entregaron cientos de despensas entre los ciudadanos.


- Publicidad -