Clases se reanudarán el 1 de junio en todo México: SEP

0
48

Cdmx.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio, a más tardar, los niños y jóvenes del país regresarán a clases, y aseguró que la conclusión del ciclo escolar ocurrirá el 17 de julio.

Explicó que los sitios donde haya baja transmisión de Covid-19, las actividades escolares se retomarán el 17 de mayo, lo cual dependerá de las cifras que se mantengan.

“Salvaremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar, para concluir el ciclo el 17 de julio”, refirió.

El secretario de la SEP detalló que el sistema educativo en México se mantiene activo para que los niños sigan con su aprendizaje, además de que existe una revalorización de la función del maestro, quienes han estado al pendiente de sus alumnos durante esta contingencia por Covid-19.

“El programa ‘Aprende en Casa‘ no sustituye ni a la escuela ni a los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo. El sistema educativo de mantiene activo estamos comprometidos en mantener en los niños y los jóvenes la disposición de seguir aprendiendo”, recalcó.

“Los maestros no han abandonado a los niños, ahí están por todos los medios posibles ayudándolos, la sociedad mexicana ha revalorado al magisterio”, dijo.

Con información de López Dóriga


- Publicidad -