Frente Frío #54 traerá vientos fuertes para este inicio de semana

0
44

Chihuahua.- La entrada del frente frío 54 a la entidad, traerá como consecuencia rachas de viento que pueden superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de la entidad durante las próximas horas, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El ingreso de este nuevo sistema frontal se espera para la mañana de este lunes, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre gran parte del territorio estatal, condiciones que prevalecerán hasta la noche del martes.

Las afectaciones podrían presentarse en municipios como Parral, Nonoava, Guachochi, Balleza, y Guadalupe y Calvo, donde las ráfagas de viento podrían alcanzar los 55 km/h.

Similares condiciones se pronostican para los municipios de la región noroeste, con mayor incidencia en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachi, Janos y Ascensión, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h.

De acuerdo con el reporte, para las regiones norte y centro se esperan ventarrones de hasta 40 km/h, particularmente en Chihuahua, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Delicias, Camargo y Jiménez.

La dependencia llamó a la población a extremar precauciones, toda vez que los fuertes vientos pueden provocar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua- Juárez, El Sueco- Ahumada, Ahumada –Juárez y Parral-Jiménez.

Las temperaturas durante el día se mantendrán de cálidas a calurosas, con máximas de hasta 32 grados para la capital de estado y 30 para la franja fronteriza.

 

 


- Publicidad -