Facebook tendrá una nueva reacción para mostrar apoyo por covid-19

0
44

La reacción ‘me importa’ estará disponible a partir de la próxima semana, junto con otra que se implementará para la aplicación de Messenger.

¿Quieres enviar un abrazo por Facebook? Ahora ya podrás hacerlo, ya que la red social implementará la nueva reacción me importa para mostrar apoyo durante la cuarentena por la pandemia del virus SARS-CoV-2, que ocasiona coronavirus covid-19.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de EMEA en Facebook, explicó que la reacción consiste en un emoticón abrazando un corazón y se podrá usar en publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación.

«Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos.

Estamos lanzando nuevas reacciones de Atención en la app de Facebook y Messenger como una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis covid-19», escribió en su cuenta de Twitter. Destacó que la reacción se sumará a las seis existentes y estará disponible a nivel mundial a partir de la próxima semana.

«En Facebook, lanzaremos una séptima reacción junto con las seis existentes. La nueva reacción de atención comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y puede usarla para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación y en facebook.com», comentó.

Voica agregó que también estará disponible una nueva reacción para la aplicación de Messenger, que consiste en un corazón morado palpitante, «para que las personas puedan mostrar amor y cuidado adicionales a sus amigos y familiares».

Explicó que para actualizar la reacción, se puede presionar y mantener presionada la reacción del corazón para ver la nueva. Para volver a cambiarlo, mantenga presionada la nueva reacción nuevamente.

En México, los decesos por covid-19 aumentaron a 546, mientras que el número de contagios ascendió a 6 mil 875, y se reportan 13 mil 364 casos sospechosos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Con información de Milenio


- Publicidad -