Actividad de la LigaMX se reanudaría en junio

0
50

Cdmx.- La Liga MX tendrá que enfrentar el desafío de organizar dos torneos en un semestre, luego del anuncio que dio a conocer ayer el Gobierno Federal, de que la Jornada Nacional de Sana Distancia se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

El actual torneo Clausura 2020, en el que Cruz Azul marcha como líder luego de 10 jornadas de un total 17, tenía su final programada para el próximo 31 de mayo.

Con el panorama actual, sería apenas en el sexto mes del año cuando podría regresar a la actividad. Antes, los equipos del máximo circuito tendrían que realizar una minipretemporada, de al menos dos semanas, como lo han sugerido preparadores físicos de varios equipos, por lo que el torneo se estaría reanudando tentativamente el 19 de junio, en el mejor de los casos.

La primera misión sería cumplir las siete fechas y las tres semanas de liguilla, que incluyen 14 partidos en un calendario normal con juegos de ida y vuelta, para concluir entre el 22 y 23 de agosto.

Una opción sería recurrir a las jornadas dobles para acabar el torneo antes de esa fecha.

Cruz Azul es el actual líder del torneo Clausura 2020 y tendrá la misión de mantener el buen paso que mostró en las 10 Jornadas

Los torneos Apertura suelen comenzar a mediados de julio, situación que no podrá darse. La opción sería arrancar probablemente en septiembre para disputar la final en diciembre.

Una decisión práctica sería que la Liga MX diera por terminado el Clausura 2020 y que Cruz Azul sea campeón, pero es una decisión que no contemplan los directivos, ya que generaría más pérdidas económicas de las que se llevan, al prescindir de los ingresos por el resto del torneo y sobre todo la liguilla, que es el objetivo principal de los equipos en competencia.

Además de esta compleja situación, la Liga MX tiene pendiente agendar la final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, que estaba programada para disputarse el partido de vuelta el 22 de abril.

Otro asunto pendiente es conocer solución que tomará la Concacaf respecto al torneo de clubes Liga de Campeones, que se quedó suspendido en la ronda de octavos de final y en donde compiten tres equipos mexicanos, América, Cruz Azul y Tigres.

EL DATO

Una solución para terminar más rápido el Clausura 2020 sería programar jornadas dobles.

El 19 de junio es una fecha probable para volver a jugar.

Además de los dos torneos de Liga, está pendiente la Final de Copa MX.

Con información de Excélsior


- Publicidad -