Firman convenio de colaboración para una adecuada salud dental

0
52

Chihuahua.- El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, en su carácter de presidente del Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, signó convenio de colaboración con la Fundación ADM y el Patronato del IESCH, en materia de coordinación para una adecuada salud dental desde la educación básica.

El Legislador, quien agradeció la asistencia de la Presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda así como de la alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives, señaló que el acuerdo busca establecer las bases, mecanismos y compromisos de colaboración entre la Fundación de la Asociación Dental Mexicana/IAP y el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, para llevar a cabo la instrumentación del proyecto piloto de cepillado diario escolar en las escuelas públicas de educación básica del Estado.

Por su parte, la Dra. Leticia América Lem Tarín, Presidenta de la Asociación y Colegio de Cirujanos Dentistas de la Ciudad de Chihuahua A.C, mencionó que el proyecto mencionado, consiste en dar capacitación a través de odontólogos sobre salud bucodental, así como para otorgar cremas y cepillos dentales con la finalidad de contribuir a la prevención de la caries dental en edades tempranas.

Por último, el diputado Bazán enfatizó que esta coordinación surge con el firme propósito de conjuntar esfuerzos y acciones que lleven a un adecuado conocimiento de la salud dental para fortalecer la formación ciudadana en este tema tan importante para todo ser humano.


- Publicidad -