Reasigna Municipio recursos para bacheo, soluciones pluviales y otras obras de prioridad

0
38

 

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo aprobó reasignar saldos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2021 por un monto de 7 millones 848 mil 686 pesos.

La solicitud fue presentada por el titular de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz Ronquillo, que se ejercerá en ocho obras prioritarias como son el bacheo en colonias de la zona norte y sur de la ciudad, así como la rehabilitación de obra de drenaje en la colonia Melchor Ocampo, entre otras.

Los proyectos que se realizarán con este recurso son:
• Mortero asfáltico en colonia Los Pinos (varias calles)
• Soluciones pluviales
• Bacheo zona norte
• Bacheo zona sur
• Reconstrucción de barda en senda parque El Encino
• Rehabilitación de obra de drenaje, ubicado en calle 59, entre Segunda y Partido Liberal, colonia Melchor Ocampo

Además, las y los regidores aprobaron la celebración del Contrato de Arrendamiento entre el Municipio de Chihuahua e Inmobiliaria Scotia Inverlat, S.A. de C.V., con una vigencia a partir del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del 2024, término que excede a la gestión del presente Ayuntamiento.

Este arrendamiento corresponde a la sucursal ubicada en la calle Victoria y Avenida Independencia, planta baja, y al cajero automático ubicado en calle Victoria y calle Segunda, a los ocho cajones de estacionamiento del inmueble ubicado en la calle Victoria y calle Segunda, de la Colonia Centro de la Ciudad de Chihuahua.

También, se autorizó llevar a cabo la contratación para la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Chihuahua con una vigencia del contrato de cuatro meses a partir del fallo emitido por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Chihuahua, mismos que serán pagados con cargo al presupuesto de egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2021.


- Publicidad -